Cencosud Shopping lanza aplicación de relacionamiento con los clientes
La plataforma “Mi Mall” permite a los usuarios navegar dentro de los centros comerciales de la compañía con un mapa del lugar. También cuenta con un directorio digital con la información de las tiendas, entre otras cosas.
- T+
- T-
La explosión del comercio electrónico ha desencadenado que los centros comerciales migren hacia la omnicanalidad a través de diferentes estrategias. Ahora fue el turno de Cencosud Shopping, filial inmobiliaria del grupo Cencosud controlado por la familia Paulmann.
La compañía informó este martes que lanzó una plataforma digital de relacionamiento con los clientes, a través de la cual buscan generar visitas más expeditas y sin fricciones, evitando la fila del pago del estacionamiento, y que a su vez que conozcan la totalidad de las tiendas. "Surgió con el fin de migrar a la omnicanalidad y ser una herramienta útil para quienes visiten sus instalaciones", señaló la empresa en un comunicado.
La aplicación se llama "Mi Mall" y desde la firma señalan que permitirá navegar dentro de los centros comerciales con un mapa del lugar, además de contar con un directorio digital con la información de las tiendas y que entregará sugerencias de contenido, actividades y promociones de acuerdo a las preferencias de los usuarios.
"En un momento de plena transformación del retail y de la industria de centros comerciales, esta plataforma busca enriquecer la experiencia de nuestros clientes y acercarnos a ellos para innovar e ir adaptando nuestra propuesta de valor conscientes que el Customer Jorney ya es totalmente híbrido, con clientes que conviven simultáneamente en el mundo físico y en el digital", afirmó Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud Shopping.
"Esto es un punto de partida y esperamos exportar este exitoso modelo a nuestras operaciones de centros comerciales en la Región", agregó el ejecutivo.
Desde la firma aseguraron que uno de los beneficios de la app es la apertura automática de barreras al ingreso y salida a través de la digitalización del pago de estacionamiento, evitando filas y ahorrando tiempo.
Para ello, existirán dos modalidades: "Autopass", que permite al usuario enrolar una tarjeta y patente para ingresar y salir del mall sin necesidad de ticket físico, con un pago que se hace automáticamente y envía una boleta electrónica. Y "Autoscan", que permitirá que el usuario retire su ticket físico y al momento de salir, escanee un código QR desde su propio teléfono para pagar mediante la app.
"El lanzamiento de la app viene cargado de beneficios para quienes se inscriban, tales como acumulación de Puntos Cencosud, descuentos en parking, gastronómicos y en exclusivas marcas, además de giftcards, que se sortearán por centro comercial, entre otros", informaron desde Cencosud Shopping.
La app está disponible para ser descargada tanto en Android como en iOS.